29 may. 2026

“Truenos” llegará a los cines paraguayos en enero

La película paraguaya, dirigida por Mario Goia, se estrenará en todos los cines el 19 de enero del 2017.

carreras truenos

Truenos es la primera película paraguaya de carreras. | Facebook.

Íntegramente realizada en Paraguay, la productora Goia Group ha venido desarrollando este proyecto hace 2 años en conjunto con productores asociados como Beta Cinelandia en la asesoría del guión y Chaco Films a cargo de los equipos e infraestructura.

La primera película de carreras de Paraguay cuenta en su elenco con Gustavo Ilutovich, Jorge Ramos, Ana Ivanova, Robert Grange, Danna Arus, Ariel Margatti, Alicia Chena y Julio de Torres.

La dirección de actores está a cargo de Víctor Sosa Traverzzi y la producción general está a cargo de Belén Acosta Franco, con asistencia de Juan Pablo Riveros en la dirección de sonido.

“Truenos” es la historia de superación de un joven mecánico apasionado por el mundo de las carreras de autos en 1/8 de milla, Maxi Silva.

De niño Maxi siempre soñó con competir en la Copa Truenos y en esta historia tiene una única oportunidad de demostrar su talento.

Embed


Más contenido de esta sección
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.