24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 16 de mayo de 2017, 21:32

Triunfadora del Goya 2016 se verá en el Juan de Salazar

La octava muestra de Cine Europeo continúa este miércoles en el Centro Juan de Salazar con la exhibición de la película hispano argentina "Truman", que fue la gran triunfadora de la edición de los Premios Goya en el 2016.

La película se exhibirá a las 20.00, de forma gratuita, en el marco del ciclo de cine europeo organizado por la delegación de la Unión Europea en el Paraguay.

Se trata de una comedia dramática en la que se relata la historia de Julián (Ricardo Darín), un actor argentino asentado en Madrid que atraviesa por momentos complicados ante la posibilidad de padecer por un cáncer de pulmón en fase terminal.

Su amigo de la infancia es Tomás, un matemático que trabaja en una universidad de Canadá. Con él, y un perro llamado Truman, vivirán momentos intensamente emotivos que también servirán para recordar tiempos mejores y dar el último adiós.

"Truman es antes que nada un intento. El intento de perder el pánico que a todos nos invade cuando la vida nos sitúa ante la enfermedad y ante el final que se acerca; el nuestro o el de alguien querido. Una mirada sobre como reaccionamos ante lo imprevisto, el desconsuelo y lo desconocido", dice sobre la película el director de cine español Cesc Gay.

Entre las categorías conquistadas por Truman en la ceremonia de los Goya en 2016 se encuentran la de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guion Original.

Embed