19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
33°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Tribunal sentencia a asaltante que robó a escolar en el Este

Un asaltante que había robado un celular a punta de cuchillo a un menor a la salida de una escuela terminó condenado a cuatro años de prisión, tras ser hallado como culpable de robo agravado, hecho demostrado en un juicio oral y público.

El fallo afecta a Ángel Gustavo Rodas Acosta, alias Kurupi, cuya sentencia fue dictada por el tribunal conformado por Herminio Montiel, Efrén Giménez y Milciades Ovelar, quienes fueron los encargados de dar el veredicto durante el juicio oral desarrollado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, en representación del Ministerio Público, demostró con pruebas documentales y testificales la autoría de Rodas Acosta en el hecho punible.

Estos elementos fueron tenidos en cuenta por los magistrados para dictar la sentencia.

Según los antecedentes del caso, el atraco armado ocurrió el 14 de agosto de 2014 en una calle del barrio Santa Ana de la capital del Alto Paraná.

El escolar, de 13 años, fue atacado por el asaltante cuando abandonaba una institución educativa e iba rumbo a su domicilio, que queda a pocas cuadras del lugar.

El joven tenía expuesto consigo su aparato celular, que posteriormente le fue arrebatado por el ahora condenado.

El encausado estaba en una motocicleta y cuchillo en mano exigió a su víctima la entrega de su teléfono móvil.

El chico no tuvo otra alternativa que acatar la orden del agresor, quien luego de consumar el ilícito huyó rápidamente del lugar, aunque posteriormente fue aprehendido por agentes policiales de la zona y ahora condenado a cuatro años de cárcel.

El condenado cumplirá su sentencia en la cárcel regional de Ciudad del Este, según el tribunal.