Mediante una resolución, el TSJE dictaminó rechazar el pedido de Carlos Sánchez con respecto a su expulsión de la ANR porque “no reúne los recaudos correspondientes”, dicta parte del documento firmado por Patricia Blasco.
El pasado 4 de enero Sánchez se presentó en el Tribunal Electoral para promover una demanda de nulidad de la resolución Nª 5/2015 dictada por el Tribunal de Conducta de la ANR. El TSJE encontró una “notoria procedencia”, por lo que rechazó la solicitud.
En el informe del Tribunal explican que, según el artículo 131 del Estatuto de la ANR, se establecen las figuras de las sanciones de suspensión, expulsión y otras en el Código de Ética. Teniendo en cuenta ello, “la acción de nulidad internada, deviene extemporánea, por lo que corresponde que el Tribunal provea el rechazo por su notoria improcedencia”.
Ante ello, resolvieron rechazar in limite litis la demanda promovida por el colorado, tras la acusación relacionada a cuando estuvo detenido por supuesto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.
Sánchez fue detenido en mayo del 2015 por supuesto lavado de dinero, pero en abril del año pasado logró su libertad ambulatoria, así como también su hermano Ardonio; mientras que su otro hermano, Denilso, es el nuevo intendente de Capitán Bado. Ahora Carlos Rubén pretende volver a la arena política.
El diputado suplente tiene aspiraciones de ser candidato a gobernador de Amambay, por lo que quería ser readmitido en el padrón colorado antes de las internas partidarias previstas para mediados de diciembre de este año, con miras a las elecciones generales del 2018.