23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 08:40

Tres universidades clausuradas y otras cuatro en proceso

Tres universidades con varias de sus filiales fueron clausuradas por la falta de docentes capacitados, infraestructura y equipamiento necesario para dar clases. Además, se encuentran en proceso de clausura otras cuatro.

El director de Educación Superior en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Pedro Vera, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca de las universidades clausuradas y en proceso de clausura, que en total afectarían a unos 1.000 alumnos.

“Hay que aclarar que hasta el momento son tres las universidades clausuradas, San Sebastián, Hispano Guaraní y Uninter, pero son solo algunas filiales y algunas carreras de las mismas las que fueron clausuradas”, explicó.

La Universidad Autónoma San Sebastián, filial Ciudad del Este, fue clausurada con su carrera de Medicina, según resolución 120 del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Por otra parte, La Universidad Hispano Guaraní, con la carrera de Medicina en la sede central de San Juan Bautista (departamento de Misiones), Asunción, Coronel Oviedo y Ciudad del Este, por resolución 121 también fue clausurada.

En cuanto a las carreras de grado y programas de potgrado de la Universidad Internacional Tres Fronteras, fueron clausuradas 29 filiales entre las que se encuentran la de Yguazú, Santa Fe, Juan E. Estigarribia, Ñemby, Ypané, Capiatá, Pararaguarí, Encarnación, entre otras, por resolución 123.

Vera llamó a todos los estudiantes afectados por estas resoluciones a que se acerquen hasta el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) para su inserción en otra universidad.

“El estudiante tiene que hacer dos pasos. Primero, ir al Cones, registrarse, y luego ir a la universidad que elija para rendir un examen de ubicación. Si pasa el examen debe informar al Cones en qué nivel quedó para insertarse, el costo debe ser igual que sus alumnos”, explicó.