19 ago. 2025

Tres personas con órdenes de captura son detenidas en San Lorenzo

Tres hombres con frondosos antecedentes y con órdenes de captura fueron detenidos este domingo en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

detenidos san lorenzo.jpg

Tres hombres fueron detenidos este domingo en horas de la mañana. | Foto: Gentileza

Los detenidos fueron identificados como Diego Hiran Aquino Ojeda (40), Juan Manuel Gabriel García Benítez (30) y Arsenio Erico Alvarenga Sosa (25), todos con antecedentes penales, la mayoría por hurto.

Los mismos se encontraban a bordo de un automóvil marca Toyota modelo Corolla, color gris. Del interior del rodado se incautó un arma de fuego.

El operativo se realizó alrededor de las 9.30 de este domingo por agentes de la Comisaría 2º Central.

Al momento de ser interceptados por los efectivos policiales, los delincuentes se encontraban sobre la calle Pérez Uribe casi Piquete Cue del barrio Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.
El paro en la Municipalidad de Ciudad del Este se mantiene firme y los funcionarios, que reclaman el pago de sus salarios de junio y julio, tomaron el patio central del edificio comunal y desde allí siguen en vivo, a través de una pantalla gigante, la sesión de Diputados, donde se trata el informe acerca de la gestión del intendente Miguel Prieto.
El intendente suspendido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ante su inminente destitución en manos de una mayoría cartista, aseveró que sale por la puerta grande en medio de un informe de la intervención de la Comuna esteña que recomienda que sea relevado del cargo.
La familia del diputado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC) emitió un comunicado a un año del asesinato del legislador a manos de la Policía Nacional, repudiando el “silencio” de la clase política y la falta de resultados en la investigación para esclarecer su muerte, la cual está camino a quedar sin efecto.