09 ene. 2026

Tres pasajeros transportaban marihuana en colectivo de larga distancia

Tres personas, entre ellos un menor de edad, fueron aprehendidas tras incautarse de su poder marihuana; las mismas viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia en la ciudad de La Paloma (Canindeyú).

marihuana.jpg

Los panes de marihuana estaban camuflados en maletas. Foto: Gentileza.

Se trata de un menor de 15 años, además de Bernardino Arévalos Leguizamón (19) y Rodrigo Benítez Armoa (19).

El procedimiento fue realizado a las 11.00 de este jueves en el km 33 de la ruta Nº 10, en la ciudad de La Paloma, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

Todos son pasajeros de la Empresa Canindeyú, viajaban en el coche 28.600, chapa HAT-060. Fueron incautadas en poder de los mismos cinco maletas, que contenían en su interior panes de marihuana que totalizaron 70 kilos.

Intervino personal de la Oficina Regional Salto del Guairá, a cargo del subcomisario Virgilio Chávez, apoyado por personal de la Comisaría 2.ª La Paloma, a cargo del oficial 1º Diego Rolón, además del fiscal interviniente Carlos Almada, de la Unidad de Antinarcóticos de Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.