20 abr. 2024

Tres ONG de Paraguay ganan premio internacional

Una fundación internacional denominada Stars Foundation entregará galardones importantes a tres organizaciones del Paraguay por el loable trabajo que realizan en materia de la niñez en la región. La entrega del premio será este lunes en Viena.

Se trata de una premiación titulada “Stars Impact Awaeds 2016". El evento busca premiar el trabajo que realizan las fundaciones y organizaciones no gubernamentales en las distintas sociedades del mundo con relación a la niñez.

Las tres organizaciones que dejaron en alto al Paraguay son: Paraguay Educa, Enfoque Niñez y Tierra Nuestra. El premio no solo abre puertas por el reconocimiento internacional sino también por el aporte monetario: los ganadores recibirán USD 50.000 en fondos flexibles para fortalecer las fundaciones.

De todo el mundo, solo unas 23 organizaciones fueron las que se llevaron el galardón, tres ellas son de Paraguay.

El director Ejecutivo de Paraguay Educa, Santiago García, comentó a nuestra redacción que tal premiación significa mucho para la organización por el reconocimiento a la labor. Refirió que tal galardón fue entregado por el proyecto de “Una computadora por niño”.

Este proyecto de Paraguay Educa existe desde el año 2009, cuando llegaron con la implementación del plan hasta comunidades de Caacupé. A la fecha unos 130.000 niños se vieron beneficiados por este proyecto.

“Ganamos el premio por el trabajo en Caacupé: Una Computadora por Niño, que nació en el 2009. Están beneficiados hasta ahora por el programa unos 13.000 chicos de 35 escuelas de Caacupé, que a su vez desarrollan sus clases con esta tecnología en las escuelas”, explicó a ÚH.

No es la primera vez que Paraguay es reconocido por esta fundación. El año pasado fue Global Infancia la que se llevó este mismo premio por sus trabajos enfocados en la niñez.

“Es súper importante para nosotros el premio, porque es un reconocimiento internacional. Esperemos que nos abra las puertas para recibir mayores recursos con el fin de expandir los proyectos a todo el país”, sostuvo García.

Añadió además que son unas 20 personas las que trabajan en el proyecto de Paraguay Educa buscando llegar a niños de zonas urbanas y rurales. “La idea es que el programa funcione por tres años más ahí, luego someter a un análisis el trabajo de estos años, extender el plan a otras localidades del país”, comentó.

Este lunes en la premiación se compartirá en Viena un encuentro denominado “Impacto Generación: Aprovechar el poder de dar”, que tendrá lugar en el Palacio de Hofburg.

Esta fundación hasta la fecha ya logró premiar la labor de al menos 130 organizaciones de 41 países del mundo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.