El fiscal Eugenio Ocampo decidió imputar a los paraguayos Eduardo Alfredo Torres Rodriguez, Carlos Valentín Bulnes Servían y al brasileño Luis Fernando Da Silva.
Mientras que Víctor Candía y Francisco Vera fueron puestos en libertad. No se encuentran imputados, pero aún siguen sujetos al proceso de investigación.
La detención de los sospechosos se realizó el sábado en horas de la noche mediante un operativo conjunto con la Aduana y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA).
Según la denuncia, la operación fue descubierta a través del sistema aduanero “Sofia”, informaron desde el Ministerio Público.
La mercadería incautada consiste en barras de oro en ensayo con una pureza de 87% aproximadamente, por un total de 1.89 kilogramos y otros 1. 11 kilogramos con una pureza de 71%.
Luego de la comparación de las documentaciones y pedidos de informes se logró constatar que las supuestas autorizaciones del Viceministerio de Minas y Energía presentadas y facturaciones de la Subsecretaría de Tributación eran falsas.