23 may. 2025

Trata de personas: Detienen a indígena en Plaza de Armas

Una mujer indígena fue detenida este lunes en la Plaza de Armas de Asunción. La misma estaría vinculada a la investigación encarada por el Ministerio Público sobre trata de personas indígenas.

indígena detenida

La mujer sería quien prostituye a las niñas. Foto: Gentileza.

La detenida fue identificada como Adriana Martínez (37), de la comunidad Pindo’i del Departamento de Caaguazú, según el reporte policial.

La misma estaría vinculada con la investigación sobre explotación laboral y sexual de niños indígenas. La mujer fue detenida en la Plaza de Armas, a las 11.45 de este lunes.

En horas de la mañana de hoy fueron rescatados seis menores de las calles capitalinas. Los varones, aparentemente, eran explotados laboralmente, obligados a pedir dinero en la vía pública, mientras que las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

Martínez, específicamente, es sospechosa de proxenetismo. La orden de detención la dio la fiscal Teresa Martínez.

“Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias; si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores”, manifestó la fiscala, más temprano, en comunicación con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Patricia Sánchez Saldívar presentó acusación formal y solicitó la elevación a juicio oral y público contra Dany Édgar Xavier Durand Espínola y Fernando Román Fernández, por el hecho punible de estafa en calidad de coautores en el caso Mocipar.
La empresa Ecomipa SA inició este jueves los trabajos de mantenimiento en el Lote B de la ruta Concepción-Pozo Colorado, específicamente en el tramo de 36,5 km, bajo su responsabilidad, tras la denuncia pública realizada la semana pasada por el deterioro de la vía.
La Policía de Prevención y Seguridad del Alto Paraná informó que Jisela Elizabeth Samudio Páez, de 23 años, reportada como desaparecida en Hernandarias, fue detenida en Brasil por presunto tráfico de drogas.
El papá de una adolescente, quien habría sido víctima de abuso sexual cuando solo tenía 8 años por parte del padrastro, un oficial policial, expresó su indignación por la libertad del agente policial, quien cumple normalmente funciones en una Comisaría de Caazapá, pese al caso e incluso amenaza de muerte a la familia.
Autoridades brasileñas investigan la presencia de gripe aviar en un municipio del estado de Mato Grosso do Sul, que tiene fronteras con varias ciudades de Paraguay.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, pidió dejar a las instituciones que “trabajen”, al ser consultado sobre su posición con respecto al pedido de intervención de la Contraloría General de la República a la gestión del intendente colorado de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, como también a la de Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.