25 abr. 2024

Trata de personas: Detienen a indígena en Plaza de Armas

Una mujer indígena fue detenida este lunes en la Plaza de Armas de Asunción. La misma estaría vinculada a la investigación encarada por el Ministerio Público sobre trata de personas indígenas.

indígena detenida

La mujer sería quien prostituye a las niñas. Foto: Gentileza.

La detenida fue identificada como Adriana Martínez (37), de la comunidad Pindo’i del Departamento de Caaguazú, según el reporte policial.

La misma estaría vinculada con la investigación sobre explotación laboral y sexual de niños indígenas. La mujer fue detenida en la Plaza de Armas, a las 11.45 de este lunes.

En horas de la mañana de hoy fueron rescatados seis menores de las calles capitalinas. Los varones, aparentemente, eran explotados laboralmente, obligados a pedir dinero en la vía pública, mientras que las niñas estaban siendo explotadas sexualmente por los indígenas adultos.

Martínez, específicamente, es sospechosa de proxenetismo. La orden de detención la dio la fiscal Teresa Martínez.

“Hay una clientela, gente que se aprovecha de estas circunstancias; si no hay demanda, no hay oferta. Hay gente tan inescrupulosa que se está sirviendo de estas niñas menores”, manifestó la fiscala, más temprano, en comunicación con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.