17 abr. 2024

Trasladan a la cárcel al novio de mujer asesinada en Pedro Juan Caballero

Eladio Lucas Franco Santacruz (24), novio de la fallecida Blanca Nieves Delgado (39), fue imputado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, por homicidio doloso. El juez Cándido Insfrán Mendieta ordenó que guarde encierro en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

nieves delgado.PNG

Eladio Lucas Franco Santacruz (24) y la fallecida, Blanca Nieves Delgado (39). | Foto: Facebook.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

En reunión de prensa el fiscal Samuel Valdez dio detalles de la investigación, dijo que la declaración de las amigas de Blanca Nieves y algunos familiares fue crucial para que la unidad fiscal pida la prisión de Eladio Franco.

Según la investigación, Blanca y sus amigas estaban juntas en una vivienda particular, allí recibió varias llamadas telefónicas de parte del hombre para que se traslade hasta el lugar donde el mismo se encontraba, ínterin en que también apareció en la casa Alberto Franco, hermano de Eladio Franco, y este reitera que su hermano quiere que se traslade hasta su vivienda para dormir juntos.

Entonces Blanca abordó su motocicleta y fue al encuentro con el hombre en el barrio Santa Ana, desde entonces desapareció, hasta que fue encontrada muerta 48 horas después.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento del paradero de la motocicleta de la víctima”, dijo el fiscal.

Alberto Franco, hermano del imputado, no fue incluido en la investigación, y el otro detenido, Fermín Espinoza Cáceres (35), fue liberado esta mañana.

Eladio Lucas Franco Santacruz fue detenido este martes dentro de la escuela Don Carlos A. López, donde estaba escondido, ya que ahí vive su hermana, que se desempeña como cuidadora de la citada escuela, en su momento él negó haber tenido relación con la víctima y dijo que solamente la conocía como amiga.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
El dirigente cartista Víctor Martínez comunicó su salida del movimiento Honor Colorado, tras la destitución de Miguel Olmedo del Viceministerio de Atención Integral en Salud Pública. Esto habría generado ronchas en varios dirigentes del movimiento.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.
Los estudiantes universitarios, que en principio se concentraban en el blindaje a la gratuidad de aranceles, fueron transformándose y ahora exigen garantizar recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. Aunque se emitió un decreto reglamentario y se presentaron tres proyectos de ley, el movimiento estudiantil persiste con los paros y tomas.