29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 20:01

Trasladan a la cárcel al novio de mujer asesinada en Pedro Juan Caballero

Eladio Lucas Franco Santacruz (24), novio de la fallecida Blanca Nieves Delgado (39), fue imputado por el fiscal Óscar Samuel Valdez, por homicidio doloso. El juez Cándido Insfrán Mendieta ordenó que guarde encierro en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

En reunión de prensa el fiscal Samuel Valdez dio detalles de la investigación, dijo que la declaración de las amigas de Blanca Nieves y algunos familiares fue crucial para que la unidad fiscal pida la prisión de Eladio Franco.

Según la investigación, Blanca y sus amigas estaban juntas en una vivienda particular, allí recibió varias llamadas telefónicas de parte del hombre para que se traslade hasta el lugar donde el mismo se encontraba, ínterin en que también apareció en la casa Alberto Franco, hermano de Eladio Franco, y este reitera que su hermano quiere que se traslade hasta su vivienda para dormir juntos.

Entonces Blanca abordó su motocicleta y fue al encuentro con el hombre en el barrio Santa Ana, desde entonces desapareció, hasta que fue encontrada muerta 48 horas después.

"Hasta el momento no tenemos conocimiento del paradero de la motocicleta de la víctima", dijo el fiscal.

Alberto Franco, hermano del imputado, no fue incluido en la investigación, y el otro detenido, Fermín Espinoza Cáceres (35), fue liberado esta mañana.

Eladio Lucas Franco Santacruz fue detenido este martes dentro de la escuela Don Carlos A. López, donde estaba escondido, ya que ahí vive su hermana, que se desempeña como cuidadora de la citada escuela, en su momento él negó haber tenido relación con la víctima y dijo que solamente la conocía como amiga.