4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 17:08

Tras presión ciudadana ordenan prisión de presunto ladrón

Un hombre que había sido liberado sin explicación alguna por orden de un juez, volvió a ser recluido este lunes tras una fuerte manifestación de ciudadanos y luego de ser sindicado como autor de un nuevo robo agravado. El hecho ocurrió en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Se trata de un joven de 22 años identificado como Alfredo David Galeano Prieto, quien había sido señalado como uno de los autores de un asalto sobre la ruta 10 Las Residentas. A pesar de ello, el juez Ramón Florentín, de Curuguaty, lo había liberado sin explicación y de manera irregular, por lo que ciudadanos llegaron este viernes hasta la Comisaría 5.ª de la ciudad para manifestarse contra tal decisión.

Finalmente, este lunes tras la exigencia de un grupo de pobladores y otra denuncia sobre robo agravado contra Galeano, el agente fiscal Vicente Rodríguez ordenó la reclusión del joven. De esta manera el hombre quedó detenido en la Comisaría 5.ª de Curuguaty, según informó el periodista Elías Cabral de ÚH.

Denuncia. Se trata de una denuncia del 30 de abril de este año. El incidente ocurrió sobre la ruta 10 Las Residentas, a la altura del arroyo Itandey, cuando una motocicleta roja conducida por Blanca Julia Cabral, quien iba acompañada de Liz Karin Servín, fue robada por tres personas desconocidas de sexo masculino y a cara descubierta, quienes contaban con una escopeta y armas blancas. Galeano había participado en el robo, aseguran.

Otra denuncia pesa sobre Galeano por un robo similar, supuestamente el hombre asaltó a Nelson Martínez y se llevó la motocicleta de la víctima, su ropa y al menos unos G. 200.000. Ante ello, el hombre fue aprehendido nuevamente.

Para conocer más del hecho siga la nota ingresando aquí.