13 jul 2026

Tras persecución aprehenden a supuestos motoasaltantes

Dos hombres fueron aprehendidos en la tarde de este miércoles tras una persecución policial. Los mismos habrían asaltado a un hombre a punta de arma de fuego. Del poder de ellos se incautó un arma y se recuperó la pertenencia de la víctima.

La aprehensión se produjo a las 17.30 en la vía pública, en las calles Universitarios del Chaco y Concepción del barrio Terminal de la ciudad de Asunción, según informaron desde la Comisaría 16.ª Metropolitana.

Uno de los sindicados como el autor del asalto es Amado Valentino Ramírez Pavón (18), quien estaba al mando de la motocicleta marca Kenton, GL150, color azul, año 2014, sin chapa que fue incautada por la Policía.

Mientras que el segundo aprehendido es Alexander Ramón Robledo González (18). Del poder de los mismos se incautó el arma de fuego de la marca Tiver, calibre 32 mm, serie 07963A, con 7 cartuchos sin percutir.

Además se incautaron tres teléfonos celulares de las marcas BlackBerry, Nokia 1616 y Samsung A3, este último propiedad de unas de las víctimas, identificada como Pedro Andrés Wisnievksy Meza (20), a quien minutos antes intimidaron con el arma de fuego para perpetrar el hecho.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.