28 mar. 2024

Tras ola de asaltos, realizan rigurosos controles en Curuguaty

La Policía Nacional desplegó una barrera en el acceso a la ciudad de Curuguaty, con una gran cantidad de efectivos desde la noche del miércoles. Tras las denuncias de asaltos, se realizaron fuertes controles a transeúntes.

IMG-20160707-WA0006.jpg

La Policía Nacional hace rigurosos controles en Curuguaty. | Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Ante los asaltos, los pobladores se quejaron de la falta de resultados y cuestionaron a los policías. Esto obligó a la Policía Nacional a tomar medidas más eficaces para combatir la delincuencia.

Los controles fueron acompañados por personales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la sección Investigación de Delitos y del Ministerio Público local. Durante el operativo, que se inició por la tarde, se incautaron 6 motocicletas de diferentes marcas por carecer de las documentaciones correspondientes. Fueron llevadas al corralón de la Fiscalía, donde encabeza la investigación el agente Julio César Paredes.

La inseguridad en la zona ya causó millonarios perjuicios a los pobladores, como el caso del comerciante Ernesto Necho Noria, de quien fue hurtada una importante suma de dinero frente a un banco privado momentos en que realizaba transacciones.

La semana pasada, los delincuentes ingresaron a un local de ventas de celulares denominado Benja Cell; los ladrones se llevaron todos los teléfonos y accesorios, entre otros objetos de valor. El propietario Benjamín Cantero dijo que también la vecina que recientemente abrió un local para venta de ropas sufrió la misma situación.

También se encuentra en la lista de víctimas la comerciante Norma Estela Martínez Rotela, quien sufrió un asalto frente al banco Atlas el lunes pasado, ocasión en que la despojaron de la suma de G. 63 millones. La cámara de vigilancia captó el momento en que el delincuente perpetró el atraco.

A estos hechos se suma la zozobra de vendedores que sufren asaltos permanentemente en el trayecto Curuguaty – Villa Ygatimí, por parte de un grupo de 3 a 5 personas desconocidas, con diversos tipos de armas, según las víctimas.

La ciudadanía aguarda más acciones de las instituciones responsables de la seguridad. No se descarta tomar medidas de fuerza de no haber resultados.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.