20 abr. 2024

Tras acusaciones de De Vargas, senador ironiza y dice que quemará sus fotos

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, ironizó al decir que rápidamente quemará sus fotos y recordatorios para no quedar como sospechoso del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien vincula a políticos con un supuesto apoyo a las bandas armadas.

Adolfo Ferreiro.jpg

El hecho fue denunciado por el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro. | Foto: Archivo UH

Utilizando la ironía y el humor, el parlamentario criticó la actitud del titular de la cartera del Interior, que, tras el atentado de 8 militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, vinculó por medio de una fotografía a Rafael Fillizzola con Lucio Silva, integrante del EPP.

“Estoy quemando, muy apresurado, mis álbumes de fotos que durante la dictadura logré salvar, escondiéndolos como el más preciado tesoro donde está registrada mi vida”, escribió Ferreiro en su perfil de Facebook. “Es así porque si caen en manos del actual ministro del Interior, me podría costar varios enjuiciamientos”, continuó al tiempo de agregar una lista de con quiénes aparece.

Para el legislador, es una forma de poner humor a lo que considera una actitud incomprensible y vergonzosa del secretario de Estado.

Embed

“En vez de contestar y promover una conversación madura que permita mejorar el esfuerzo, el ministro hace una cacería de brujas y saca conclusiones disparatadas. Todo aquel que se sacó una foto con alguien del EPP pasa a ser un criminal de guerra”, se lamentó en la 970 AM.

Sostiene que ese hecho puede ser por dos cosas, una por no tener respuesta ante lo sucedido o por una paranoia que está al borde de un trastorno mental.

“Es una manera irracional de manejar las cosas porque es como si mañana encuentre que alguien tiene una foto con un compañero que resultó ser un asaltante de banco o un guerrillero, no se puede vincular de esa forma”, expresó.

Desde el pasado sábado se tiene un panorama tenso tras el atentado de los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta en la zona Norte del país. Varios sectores lanzaron fuertes críticas a la gestión de De Vargas.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.