20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 17:23

Tras acuerdo construirán puentes y empedrado en Acepar 4ª Línea

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construirá cuatro puentes y empedrados en Acepar 4ª Línea, en el Departamento de Canindeyú.

Elías Cabral | Canindeyú

Hubo una serie de movilizaciones semanas atrás por parte de pobladores de Acepar 4ª Línea Lado B, que incluyó el cierre de la ruta 10 Las Residentas, a la altura de la colonia Laguna Pacobá, Yasy Cañy, para exigir la reparación de caminos intransitables y la remodelación de un puente que causa peligro a los transeúntes.

Dicha medida forzó a una reunión tripartita entre representantes de pobladores, del MOPC y de la Municipalidad de Yasy Cañy, ocasión en que se trataron las múltiples necesidades viales que sufren los vecinos de la colonia Acepar y las posibles vías de solución.

El acuerdo se pudo lograr con el compromiso asumido por el MOPC de construir cuatro puentes que brinden la máxima seguridad para el tránsito de vehículos de cualquier porte.

En el mismo contexto, el intendente municipal de Yasy Cañy, Blásido "Tito" Villalba (PLRA), se comprometió con invertir G. 315 millones en la construcción de pavimento pétreo en lugares críticos, de manera a evitar que en tiempos de lluvia se vuelva intransitable el trayecto. Según el intendente Villalba, el trabajo se iniciará en pocos días más.

Con estos compromisos asumidos, los pobladores también se comprometieron a no realizar medida de fuerza alguna, decisión que podría revertirse si en 30 días no se inician los trabajos.