En declaraciones a ÚLTIMA HORA.COM, Yd señaló que una de las primeras medidas que tomó el ejecutivo comunal fue la designación de una fiscalizador electricista independiente, para observar el estado de las instalaciones realizadas en seis puntos diferentes de la avenida República de Paraguay (avenida Costanera), donde se produjo el luctuoso hecho donde perdiera la vida un chico de 8 años.
El intendente explicó que este fiscalizador realizó un control de los diferentes emplazamientos donde se erigieron los adornos, los árboles de Navidad y las luces, fue precisamente uno de ellos, el que se instaló a la entrada de la citada avenida, donde fue aparece la señalética “Yo amo Encarnación”, fue donde se produjo el deceso del menor.
“Hicimos fiscalizar todos los adornos y los árboles y hallamos una serie de deficiencias en materia de conducción de la energía. Ya tomamos intervención con la Policía, estaremos procesando el expediente”, afirmó Yd.
Los cables utilizados para la instalación son de muy mala calidad y recalcó que no sólo los materiales malos sino también la terminación del trabajo. “Los cables son de muy mala calidad y la terminación de los trabajos también, según lo que nos dijo preliminarmente nuestro fiscalizador”, insistió Yd. “Tomamos los recaudos necesarios al respecto en la reparación, porque estaba todo mal conectado”, aseguró.
Pese a las deficiencias, el jefe comunal aseguró que sólo el lugar donde murió el niño está acordonado y que los otros lugares ya se procedió a corregir el defecto que tenían por parte del fiscalizador electricista designado.
Empresa en la mira
Por otra parte, Yd señaló que la firma Universal Service es la que está en la mira del sumario municipal y, eventualmente, del Ministerio Pública. Esta empresa, cuyo responsable es César Benítez, fue contratada para colocar los adornos navideños en seis diferentes puntos de la Costanera. La instalación se realizó a partir del 17 de diciembre pasado y por ese trabajo la citada empresa presupuestó 220 millones de guaraníes, pero hasta ahora recién la comuna pagó 60 millones de guaraníes.
Por otra parte, el intendente que asumió el pasado 19 de diciembre aseguró que la fiscalización de estos trabajos era directa responsabilidad de la anterior administración comunal encabezada por Hugo Barreto, quien fue el que contrató a la citada empresa y nombró una comisión de ornamentación para la ejecución de los trabajos. Insistió que quienes encargaron y ejecutaron la acción debían haber fiscalizado.