El secretario general del sindicato de Vallemí, Santiago Ojeda, informó sobre la protesta que se está llevando adelante en la planta de la Industria Nacional del Cemento, instalada en el departamento de Concepción.
“Nos manifestamos por el incumplimiento de la administración de Jorge Méndez (presidente de la INC) por el no pago de horas extras desde el mes de febrero, por la falta de ambulancia y uniformes para los trabajadores”, indicó.
Señaló que son unos 250 funcionarios los afectados, quienes ya están cansados de las falsas promesas de las autoridades de la cementera estatal.
“A través de esta medida de fuerza es la única forma de obligar a que se cumplan los compromisos. Entendemos que no se pone suficiente empeño para resolver esta problemática”, expresó a la 780 AM.
También reclaman la falta de respuesta al pedido de reuniones con el titular de la institución y, por esa razón, se seguirán movilizando hasta que sean honrados sus beneficios.
RESPUESTA. El presidente de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, pidió paciencia de los trabajadores y aseguró que los compromisos asumidos serán cumplidos.
Dijo que tienen el dinero para el pago de las horas extras y solo esperan la liberación de los fondos por parte del Ministerio de Hacienda.
Uno de los motivos del atraso es el cambio del gerente administrativo, Eddie Jara Rojas, quien pasó a ser el titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) desde la semana pasada.
“Nosotros tenemos todos los papeles y documentos. Vamos estar pagando, los salarios mensuales incluso pagamos antes y en eso estamos al día”, sostuvo.
Aprovechó el momento para destacar que durante su administración los funcionarios por primera vez tienen seguro médico social y tuvieron aumentos salariales.
Sobre la el pedido de ambulancia, dijo que la compra ya está adjudicada y solo falta el cumplimiento de la empresa ganadora de la licitación, al igual que los uniformes, que en 15 o 20 días, a más tardar, estarán entregando a los funcionarios.