23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de abril de 2017, 08:08

Totalidad de vacunas antigripales están disponibles para grupos de riesgo

Las vacunas antigripales llegaron en su totalidad en la madrugada de este lunes. Se trata de 1.200.000 dosis, de las cuales el 50% está destinado a niños.

La disponibilidad gratuita de vacunas antigripales se completó con la llegada del segundo lote de vacunas. El primero, con las dosis pediátricas, llegó hace una semana y fue distribuido en diferentes centros asistenciales.

Las personas que se encuentran en el grupo de riesgo de contraer en forma grave la enfermedad ya pueden acceder desde la mañana de este lunes a las vacunas en centros sanitarios de capital, Central, Presidente Hayes, Cordillera y Paraguarí.

Las poblaciones con prioridad para acceder al servicio son los niños con menos de tres años, desde los seis meses de edad, los adultos mayores, embarazadas, trabajadores de salud y los reclusos.

"De acuerdo a reportes preliminares, un aproximado de 5.000 niños ya fueron vacunados en todo el país. Lo más importante y cual es prioridad del Ministerio de Salud, fue la llegada oportuna a la población pediátrica viviendo en situación de riesgo en los departamentos azotados por tormentas, por lo cual durante toda la Semana Santa, hemos estado trabajando para el efecto", refirió la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza.

En cuanto a la vulnerabilidad por cuestiones de salud, se incluye a personas con obesidad mórbida, diabetes, con enfermedades pulmonares crónicas, con inmunodeficiencia congénita o adquirida, las que siguen tratamiento por cáncer, terapias inmunosupresoras, hipertensos y la población con VIH.

Arza instó a la población a aprovechar de las inmunizaciones que cuestan al estado paraguayo en total USD 8.000.000. En comunicación con Radio Monumental explicó que estas dosis protegen contra la infuenza A H1N, H3N2 y B.

El país adquirió las vacunas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se trata de una multidosis "Vaxigrip" de la compañía francesa Sanofi Pasteur, informa la cartera sanitaria.