21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de abril de 2017, 21:09

Tormenta en Misiones moviliza a representantes del Ejecutivo

Tras la fuerte tormenta que azotó al departamento de Misiones, el Poder Ejecutivo se movilizó y mandó como representante al vicepresidente de la República, Juan Afara, para que se "interiorice" sobre lo ocurrido. El temporal dejó una fallecida, varios heridos y casas desplomadas.
Afara llegó este sábado a San Javier, Misiones acompañado de representantes de la intendencia de San Javier Misiones para verificar in situ las consecuencias que dejó la furia natural esta tarde, tras un fuerte temporal que arruinó más de 15 viviendas, dejó heridos y se cobró la vida de una mujer.

Según se pueden observar en varias imágenes, las casas quedaron completamente destruidas e incluso un tendido eléctrico se encuentra en el suelo, generando mayor peligro.

Si bien aún no logran precisar la cantidad de víctimas ni de damnificados, se tiene por sabido que una menor de 10 años resultó lesionada. Tuvo un paro cardiorrespiratorio pero tras la intervención médica, se encuentra estable en el Hospital Distrital de Misiones.

El conflicto inició alrededor de las 16.00 de este sábado. Fuertes lluvias afectaron a la zona de Misiones. En San Javier cayó la estructura de una subcomisaria y tras ello dos oficiales que estaban prestando servicios fueron heridos de levedad. Otras 15 viviendas se derrumbaron.

Además el colegio de San Javier y la Capilla San Francisco registraron daños en sus edificaciones tras la fuerte tormenta. Un grupo se pobladores se organiza para juntar víveres y asistir de esa manera a los damnificados. La cantidad de afectados sigue en aumento, informó Mariela Rivarola, periodista de Última Hora.

Entretanto en la compañía de Ibáñez Rojas, jurisdicción de San Juan Bautista, la tormenta dejó también más viviendas desplomadas. Fue en este lugar en donde una mujer perdió la vida. Datos preliminares revelan que la identidad de la víctima fatal sería Agustina Fernández de Penayo. Piden ayuda humana para refugiar a las víctimas.