25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de diciembre de 2016, 14:55

Toman la Senavitat porque ministra no cumplió con su promesa

Un grupo de mujeres, hombres y niños se manifiesta en la vereda de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) mientras otra tropa tomó varias oficinas de la institución ante el incumplimiento de la promesa de la ministra, Soledad Núñez.
Varios miembros de la Cooperativa de Viviendas "Lapacho" ocupan desde la mañana de este jueves las oficinas de la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) y parte de la vereda de la cartera de Estado, exigiendo la resolución de aprobación de un proyecto prometido por la ministra.

Embed


Emilio Guillén, presidente de la organización solidaria, sostuvo que no se retirarán del lugar hasta que los compromisos queden en un documento firmado. Dijo que el proceso se encuentra dilatado desde hace más de dos años, por lo que no tuvieron otra opción que tomar medidas de fuerza.

El grupo refirió no entender por qué el proyecto ya no está siendo aplicado, siendo que se cumplió con los requisitos básicos establecidos en la ley para que la propuesta se lleve adelante.

Los directivos de la Central de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua del Paraguay, acompañan la ocupación y aguardan la presencia de las autoridades para encontrar una salida al conflicto. Remarcan que la medida no será levantada.