20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de septiembre de 2017, 11:07

Toma UCA: Según Rufinelli, ingresaron con fiscales

César Rufinelli, asesor jurídico de la Universidad Católica de Asunción (UCA), aseguró que él y los guardias de seguridad privada ingresaron al rectorado acompañados de fiscales y de una escribana.

"Acá en el Rectorado funcionan los vicerectorados y las Facultades de Filosofía y Derecho, y hace 48 días están paralizadas las actividades, especialmente la expedición de títulos", manifestó Rufinelli.

Dijo que ingresaron este jueves a la universidad acompañados de una escribana y del fiscal Francisco Torres y del asistente fiscal Federico Burgos, así como de una escribana, por lo que asegura que dejaron constancia del procedimiento, intentando aclarar que no hubo un ingreso forzoso.

"Después llegó personal del Ministerio Público y se dejó constancia de que no hubo ninguna forma de violencia en el ingreso.", manifestó el asesor en comunicación con la 970 AM.

Por su parte, el fiscal Torres manifestó en comunicación con ULTIMAHORA.COM que la comitiva ingresó a fin de garantizar la seguridad de los funcionarios del Rectorado que entraron a las 5.00 a las oficinas.

Rufinelli confirmó que la intervención se realizó por disposición del Consejo de Gobierno General y que fue a los efectos de reanudar las actividades administrativas y académicas de la universidad en ambas facultades, Derecho y Filosofía.

Torres recordó que desde hace más de un mes existe una carpeta fiscal abierta por el caso y seis personas imputadas por coacción.

Los estudiantes tomaron la casa de estudios hace más de un mes, luego de la destitución del decano José Galeano, quien argumenta que su condición de docente jubilado no afecta al alto cargo que desempañaba al frente de la Facultad de Filosofía.

El último intento de llegar a un acuerdo se dio el miércoles, pero las autoridades no aceptaron las propuestas de los estudiantes, quienes a su vez decidieron mantener la medida de fuerza.