14 may. 2024

Titular del Congreso ordenó anular la licitación para comprar bocaditos

Llamativamente, en la página web de Contrataciones Públicas se cambió el monto estipulado en un principio en G. 1.100 millones por G. 972 millones, pero queda sin efecto. Acevedo dijo estar conforme.

Finalmente se cierra el círculo en torno a la polémica licitación para la compra de bocaditos, ya que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, ordenó que quede sin efecto.

Ayer, pasado el mediodía, en la página web de la Dirección de Contrataciones Públicas ya figuraba que “esta convocatoria fue cancelada por la convocante”.

Lo que resultó llamativo es que se cambió el monto que en un principio estuvo estipulado en G. 1.100 millones y quedó en G. 972 millones, pero de todos modos se anuló.

Acevedo confirmó la información y manifestó su conformidad. “Sinceramente está bien. Es mucho el monto”, expresó el senador liberal.

Trajo a colación que se había decidido la reducción a G. 500 millones dentro del presupuesto para el 2017, que se analizará el próximo lunes en una sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

Refirió que de los 45 senadores, generalmente eran unos 20 los que iban hasta el quinto piso para almorzar tras la sesión de los jueves.

“Es más nadie luego se va a comer ahí, 20 máximo. Lo que se va a resentir son cuestiones que tienen que ver con las comisiones asesoras”, indicó.

Insistió en que de su parte al menos consideraba que se tenía que eliminar el almuerzo para los senadores; no obstante, considera que no es mucho, alegando que el costo es de G. 80.000 por persona.

Volvió a recordar que un importante porcentaje del presupuesto para alimentación iba para los policías, pero que también se tendrá que recortar.

Sin embargo, alegó que hay cosas que no se pueden recortar, como las ceremonias para delegaciones de visitantes que vienen del exterior.

generó polémica. Todo un revuelo se generó en torno a la publicación sobre la adquisición de bocaditos. Este tema incluso caldeó la sesión del jueves pasado.

Tras darse a conocer estos datos, también comenzaron a saltar otros más que involucran asimismo a otras instituciones que destinan jugosas sumas a los bocaditos y almuerzos de funcionarios.

Todos los senadores que intervinieron para defender el presupuesto recibieron los aplausos de sus colegas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.