23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 11:21

Tiro al aire: Joven podría ser procesado en Argentina

De acuerdo al informe de Migraciones, Alcides Ramón Bogado no se encontraba en Paraguay cuando efectuó disparos al aire. Igualmente, la Fiscalía se comunicará con las autoridades argentinas para que tomen las medidas correspondientes contra el joven.

La madre del joven, Celia Pérez de Bogado, fue quien se acercó hasta el Ministerio Público para informar que los disparos fueron realizados en territorio argentino, donde el hombre trabaja como conductor de remis.

El fiscal Emilio Fúster había ordenado su detención basándose en el video donde aparece haciendo tiros al aire durante las fiestas de Año Nuevo.

Para verificar la veracidad de las declaraciones de la madre, Fúster pidió informe a la Dirección de Migraciones, que finalmente confirmó que Bogado no registra ingreso al país desde su salida en febrero de 2016.

Sin embargo, el caso será remitido a las autoridades argentinas para que el joven enfrente allí a la Justicia, anunció Fúster en comunicación con Radio Monumental.

De acuerdo con la legislación paraguaya es un hecho punible por producción de riesgos comunes y violación a la ley de Armas.

Otros casos similares se registraron en Encarnación, donde Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda quedaron detenidos y fueron imputados por realizar disparos al aire. Los hechos se evidenciaron a través de videos que recorrieron en las redes sociales, también está involucrada una mujer identificada como Andrea Fretes, quien actualmente se encuentra prófuga.