30 may. 2026

The Carrulims llega a plataformas digitales de música

El rock contra la mala onda de The Carrulims, de Caacupé, está llegando cada vez a más oídos y ya se pueden escuchar sus canciones en las plataformas digitales como Spotify o Deezer.

The Carrulims.jpg

The Carrulims inició un ciclo de conciertos denominado Nde Róckgape. Foto: Gentileza.

El cantante de The Carrulims, Lucho Melgarejo, manifestó a ULTIMAHORA.COM que tenían pendiente acercarse a las plataformas digitales. “Afortunadamente a partir de que nos va bien este 2016 pudimos invertir en eso”, indicó.

“Era una meta de este año que se dio en agosto”, agregó. Las canciones que integran el EP están disponibles en Spotify, Deezer y iTunes, por citar algunas de las plataformas digitales. Además se encontrarán dos singles que grabaron con Diego Serafini, que son Malbec y Pasos de anciano.

Este 2016 fue un año movido para los caacupeños de The Carrulims. Desde conciertos y repercusión de sus temas, el cuarteto logró posicionarse de a poco en la escena local con su estilo desenfrenado y enérgico.

A fines de agosto realizaron el primer concierto del ciclo “Nde róckgape” con el que pretenden visitar casas de caacupeños y tocar con bandas que tengan temas propios. “Queremos acercarnos a la gente, hacer llegar la música al patio de la gente”, sostuvo el vocalista.

La idea es hacer un concierto cada dos meses. En la primera edición estuvieron Mr. Hyde, de Itauguá, y Mauri Ro, de Asunción. Sin embargo, Melgarejo aseguró que quieren ir “tierra adentro” y visitar varias ciudades del interior del país.

Antes de fin de año esperan poder grabar dos videoclips y ya en el 2017 entrar a grabar lo que será su primer disco de larga duración.

Más contenido de esta sección
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.
Con la presentación a cargo del jesuita Alberto Luna y una gala con destacados músicos locales, regresan de forma ampliada, corregida y en orden alfabético los dos primeros volúmenes de la emblemática colección de investigación musical de Mario Rubén Álvarez, cuyos tomos originales se encontraban agotados desde hacía años.