19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 4 de mayo de 2017, 09:11

Terror en Lambaré: Zanjón se erosiona tras tormenta

El temporal que azotó al país entre este miércoles y jueves dejó como saldo en Lambaré un zanjón erosionado a metros del arroyo que lleva el nombre de la ciudad y a dos pasos de varias viviendas. El terror se instaló en el lugar ante el riesgo de derrumbe.
El contorno de una zanja ubicada al costado de la calle Guaraníes, a metros del arroyo Lambaré, se desmoronó, dejando en pánico a los pobladores de la zona. Vecinos aseguran que hace al menos 10 años piden a la Municipalidad que solucione el problema.

El raudal se llevó todo lo que tenía a su paso este miércoles, especialmente en la ciudad de Lambaré, según un reporte de Telefuturo. Parte de las veredas fueron "tragadas" por la zanja y, además, se reportaron varios árboles caídos.

Según una pobladora, cuyo nombre no fue especificado, al dar dos pasos fuera de su vivienda, corre el riesgo de caer al zanjón. Sostuvo que pese a los reclamos, la Comuna local no logra aportar ayuda alguna.

"Al menos acto de presencia les pedimos. Que el intendente venga y se comprometa a solucionar el problema. Solo saben dar excusas. Es obligación del Municipio resolver este problema. Estamos en medio del caos. Solo vienen cuando el tiempo está limpio, pero cuando hay tormenta, ni los bomberos se acercan", dijo en contacto con la prensa.

Aseguran que esta lucha viene desarrollándose desde hace 10 años, pero que ante la ausencia del Estado no tienen más que seguir esperando.

"Los técnicos sacan fotos, dicen que hay presupuesto para reparar, pero se van y ya no regresan. Caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) también tenemos", precisaron los vecinos, quienes reclaman alguna solución de raíz al tema.