4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 07:39

Terremoto no afectó a paraguayos residentes en Italia

El embajador paraguayo en Italia, Martín Llano, confirmó que el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, registrado este miércoles en el país europeo, no afectó a ningún paraguayo residente. El evento natural dejó hasta el momento 38 fallecidos.
El diplomático paraguayo mencionó que ya lograron comunicarse con los compatriotas residentes en Italia, tras el terremoto registrado este miércoles en Italia.

La embajada paraguaya en el país europeo habilitó un número telefónico 0039-647-41-715 para aquellos que quieran llamar y solicitar informaciones.

Actualmente, hay alrededor de 2.500 paraguayos registrados como residentes en el país, entre ellos profesionales, obreros y estudiantes, informó el embajador Martín Llano a la 780 AM.

María Teresa Benítez Florentín, presidenta de la Asociación de Paraguayos residentes en Italia, también aseguró que no hay compatriotas afectados por el movimiento telúrico.

En el perfil de Facebook de la mujer se estarán actualizando todas las novedades para los interesados.

Al menos 38 personas fallecieron y decenas se encuentran desaparecidas a causa del terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles, informó la Protección Civil italiana.

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al sismo le siguieron varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia, informó la agencia internacional EFE.

Las localidades más dañadas por el sismo son Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto en la provincia de Ascoli, a la que pertenece la pedanía de Arquata, donde se produjeron una decena de víctimas.