18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Terna para Fiscalía General se tendría a mediados de agosto

Patricia Stanley, directora nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), dijo ayer que la terna para la Fiscalía General del Estado, que actualmente está en estudio en el Consejo de la Magistratura, debería estar completada a mediados del mes de agosto. Justamente ayer se realizó el examen de integridad a los postulantes.

Stanley estuvo ayer en Mburuvicha Róga donde dijo que “ojalá pase un ángel y diga que así sea”. Fue en relación a la posibilidad de que sea una de las preferidas para integrar la terna.

“Siempre he manejado las influencias de la mejor manera haciendo lo correcto. No se decomisan 300 millones de dolares en mercaderías sin recibir algún tipo de presión o influencias. Creo que estos años que nos tocó estar al frente de una dirección que no existía prácticamente, hoy existe y es porque he sabido hacer lo que corresponde en el momento que corresponde”, apuntó Stanley.

Fue durante la presentación de un balance de gestión al frente de la Dinapi. Una de sus principales batallas fue contra Autores Paraguayos Asociados (APA), donde aparecieron una serie de denuncias por manejos irregulares.

El Consejo de la Magistratura debe elaborar la terna de candidatos y luego remitir al presidente Horacio Cartes para elegir uno de ellos. Luego se remite al Congreso para recibir el acuerdo.

En este momento, el cartismo tiene mayoría tras el acuerdo al que arribó con el sector del Frente Guasu y los liberales llanistas. En el entorno inmediato de Cartes, mencionan que quiere replicar el mismo esquema que utilizó para la designación de la ministra de la Corte Myriam Peña.

Sin embargo, se menciona que hay una fuerte campaña por parte del actual fiscal Francisco Díaz Verón, quien busca su rekutu. También Ariel Martínez, el hijo del ministro de Defensa.