30 may. 2026

Tensión en toma de colegio en Limpio

Alumnos del colegio privado Ñandejara tomaron la institución este miércoles en horas de la mañana. Exigen la restitución de los directores, que según denuncian fueron separados de sus funciones de forma injustificada.

toma de colegio en limpio.png

Alumnos del colegio privado Ñandejara solicitan la restitución de los directores. Foto: Captura Telefuturo.

Los estudiantes manifiestan que los directores de dicha casa de estudios fueron separados de sus funciones de forma arbitraria, luego de que un grupo de personas de la Asamblea Bíblica Paraguaya se hiciera cargo de la administración.

Los jóvenes encontraron además varios documentos de la institución quemados en bolsas de basuras. Hasta el momento no saben quiénes fueron los responsables de la quema de dichos documentos, informó Telefuturo.

Para este jueves tienen prevista una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y los nuevos administradores del colegio para aclarar la situación en la que actualmente se encuentran.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.