02 ago 2026

Temporal volvió a golpear zonas de Canindeyú

Gran parte de la zona baja del Departamento de Canindeyú volvió a sentir la intensa caída de granizos en la madrugada de este viernes, lo que dejó un importante perjuicio a los pobladores.

sen.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó 1.258 kits de víveres a labriegos del distrito de Yasy Cañy. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Específicamente en el distrito de Yasy Cañy, los efectos del temporal se sintieron con mayor fuerza, dejando a su paso techos destrozados.

Nueva Alianza, Tapia, Acepar y Sidepar son las colonias que mayor golpe sufrieron ya que la tormenta azotó la zona con vientos fuertes y granizos de gran tamaño. Hasta el momento no se han cuantificado las familias afectadas.

Mientras tanto, los pobladores se quejan del pésimo servicio que ofrece la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que, a pesar de haber recibido un millonario monto en el marco de la emergencia declarada en nuestro país en enero pasado, no ha logrado subsanar los permanentes cortes de la energía eléctrica, que pueden prolongarse por varios días.

Ayuda

Por otra parte, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó 1.258 kits de víveres a labriegos del distrito de Yasy Cañy en la mañana de este viernes, familias que fueron beneficiadas a través de una lista elaborada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según el funcionario Óscar Coronel, de la SEN, cada kit de víveres contiene aceite, panificados, arroz, poroto, yerba, sal, fideo, carne conservada, jabón y harina, totalizando 48 kilos por familia.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya fue detenida este sábado en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, en Brasil, al ser descubierta con 4,370 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en una maleta con doble fondo.
Un violento accidente de tránsito dejó a un hombre herido y atrapado dentro de su vehículo en la noche del sábado sobre la ruta PY07, a una cuadra del viaducto del kilómetro 4, en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anunció que para la jornada de este domingo se espera la llegada de lluvias sobre el noreste, mientras que por la tarde, el ambiente será cálido a caluroso.
En el Día del Bombero Paraguayo, cuarteles de Caacupé reclaman transferencia de G. 152 millones y la Municipalidad afirma que el desembolso está sujeto al cumplimiento de una ordenanza.
Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la tarde de este sábado provocaron importantes destrozos en distintos sectores de la ciudad de Concepción, dejando viviendas destechadas, árboles caídos y estructuras severamente dañadas.
Tras seis suspensiones, un Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá fijó nuevamente para el 4 de agosto el inicio del juicio oral y público contra un hombre acusado por supuesto abuso sexual en niños. Los padres de la víctima expresaron su desesperación por las reiteradas postergaciones y temen nuevas recusaciones que vuelvan a dilatar el proceso.