17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 27 de agosto de 2017, 09:29

Temporal deja sin techo a varias familias en el Chaco paraguayo

Sucedió este sábado por la noche en la colonia Neuland, ubicada en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. Varias casas fueron destechadas por una tormenta que arrasó en la zona dejando a las familias en la intemperie.
El dato fue confirmado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. El secretario de Estado sostuvo que hasta el momento no pueden precisar la cantidad de víctimas, sin embargo, sostienen que la afectación "fue muy grande".

"Se debió a un temporal de viento, una corriente micro descendente. Este hecho terminó dejando casas destechadas, cortes de energía y árboles caídos; es decir, causó severos daños", sostuvo en contacto con ÚH esta mañana.

La comunidad indígena Cayin Oclin es la que se llevó la peor parte, según confirmó el ministro a nuestra redacción. Varias familias nativas perdieron parte del techo de sus casas y sus paredes están en medio de la posibilidad de derrumbe, según contaron las autoridades.

Embed

La Secretaría prevé llevar chapas y carpas en la zona esta tarde con el fin de resguardarlos del frío.

"Estamos tratando de llevar ayuda mediante un helicóptero; queremos saber si la pista está lista para que llevemos en menos tiempo las chapas que queremos entregarles", señaló.

Agregó que pretenden entregar al menos 1.000 chapas inicialmente y unas 500 carpas para que puedan refugiarse ya que no tienen dónde pasar la noche.

Según dio a conocer, una situación similar se vivió en el departamento de Ñeembucú este sábado, debido a la caída de granizos. En este punto del país se esperan lluvias intensas para hoy, según Meteorología.

Embed
a

ALERTA DE TORMENTAS

Los técnicos alertaron de la existencia de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para seis departamentos: Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú.

El sistema de tormentas que afecta al sur del país sigue activo, no descartándose por lo tanto que dentro de su área de cobertura se desarrollen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante esta mañana.