04 oct. 2025

Temen intento de quema de archivo o rescate en el Hospital del Trauma

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, espera que este jueves puedan dar de alta al herido en el atentado ocurrido en el barrio Manorá, de Asunción. Explicó que sus lesiones no representan peligro, pero sí su presencia en el lugar por ser un “archivo”.

Hospital.jpg

La mujer quedó internada en el Hospital del Trauma. Foto: Juan Agüero.

Filártiga manifestó en Radio Monumental AM que Wiler Fidelino Lezcano está fuera de peligro. Incluso confirmó que sus lesiones no revisten importancia o gravedad, luego de ver los resultados de los estudios.

Explicó que, en estos casos, generalmente dan de alta al paciente, quien vuelve para hacerse curaciones o se las realiza en otro sanatorio.

El director del Hospital del Trauma sostuvo que el hombre representa un peligro al tratarse de un “archivo”.

Señaló que, a pesar de que haya de tres a cuatro policías resguardando la sala donde está internado, un intento de quema de archivo o rescate en un lugar donde asisten unas 1.000 personas por día “puede ser catastrófico”.

Con respecto a una de las víctimas fatales que llegó al Hospital del Trauma, William Giménez Bernal, explicó que le realizaron una reanimación, pero falleció a consecuencia de las heridas causadas por el ataque que sufrió. “Era una cuestión incompatible con la vida”, agregó.

Filártiga detalló que el hombre tuvo “salida de masa encefálica” por el proyectil que le acertó la cabeza.

El ataque ocurrió durante la tarde del miércoles en el barrio Manorá, de Asunción. Además de Giménez, falleció su hijo de 5 años. Por el caso hay un detenido en la Comisaría 10.ª.

Leé más: Policía Nacional no descarta que fallecido en atentado tenga otra identidad

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, condenó el sicariato del teniente coronel Guillermo Moral tras volver de Brasil. Pasaron más de 24 horas para que se haga eco del caso, registrado a plena luz del día y frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.
El panelista Eduardo Pipo Dios Kostaniovsky tuvo que pedir disculpas a la senadora Lilian Samaniego, tras expresiones personales en su contra. Con una sonrisa en la cara, la legisladora aceptó las disculpas del panelista afín al cartismo.