Filártiga manifestó en Radio Monumental AM que Wiler Fidelino Lezcano está fuera de peligro. Incluso confirmó que sus lesiones no revisten importancia o gravedad, luego de ver los resultados de los estudios.
Explicó que, en estos casos, generalmente dan de alta al paciente, quien vuelve para hacerse curaciones o se las realiza en otro sanatorio.
El director del Hospital del Trauma sostuvo que el hombre representa un peligro al tratarse de un “archivo”.
Señaló que, a pesar de que haya de tres a cuatro policías resguardando la sala donde está internado, un intento de quema de archivo o rescate en un lugar donde asisten unas 1.000 personas por día “puede ser catastrófico”.
Con respecto a una de las víctimas fatales que llegó al Hospital del Trauma, William Giménez Bernal, explicó que le realizaron una reanimación, pero falleció a consecuencia de las heridas causadas por el ataque que sufrió. “Era una cuestión incompatible con la vida”, agregó.
Filártiga detalló que el hombre tuvo “salida de masa encefálica” por el proyectil que le acertó la cabeza.
El ataque ocurrió durante la tarde del miércoles en el barrio Manorá, de Asunción. Además de Giménez, falleció su hijo de 5 años. Por el caso hay un detenido en la Comisaría 10.ª.
Leé más: Policía Nacional no descarta que fallecido en atentado tenga otra identidad