21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 17:25

Techo de colegio cayó "por culpa del kupi'i"

Por segunda vez el techo del colegio Eusebio Florentín, de Lambaré, se desplomó. Fue en la noche de este jueves y las autoridades culpan a las termitas; mientras tanto, las autoridades no saben cómo solucionar el problema edilicio que afecta a más de 2.000 escuelas públicas.
El aula afectada ya había sido clausurada en enero de este año por el peligro de derrumbe. Era la Municipalidad de Lambaré la que debía solucionar el problema de infraestructura, sin embargo, se comprometieron a hacerlo recién en octubre.

La solución no llegó a tiempo y gran parte del techo del aula cayó al suelo. No se reportaron heridos, por ventaja, porque ocurrió durante la noche de este jueves. Además, el sitio ya estaba clausurado.

Según las autoridades del Ministerio de Educación, la viga fue carcomida por termitas, insectos a los que decidieron culpar ante la desidia de las autoridades responsables.

"Vamos a volver a reiterar el pedido para que se pueda urgir a la Municipalidad la solución para esta sala de clases", dijo Ester Piris, coordinadora pedagógica del Ministerio de Educación en contacto con NoticiasPy.

En situación similar se encuentran más de 100 escuelas públicas a nivel país, mientras que unas 2.000 están en medio de la precariedad edilicia, según un informe dado a conocer el año pasado por la cartera de Estado.