06 mar. 2026

Taylor Swift logra el mejor debut en la historia de YouTube

El nuevo video Taylor Swift “Look What You Made Me Do” está batiendo récords en YouTube con más de 43 millones de reproducciones en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. La red social asegura que es “el mejor debut de la historia”.

taylor.PNG

La joven artista sostiene que la demanda por derechos de autor es ridicula. Foto: Video.

Reuters

YouTube trata el caso como el mayor debut de cualquier video en la historia del sitio, superando la marca de 36 millones de reproducciones lograda por la canción “Gentleman”, del cantante surcoreano Psy, en su primer día en la red en 2013.

“Look What You Made Me Do”, en el que Swift apunta a quienes la atacaron profesional y personalmente en los últimos 10 años, fue ampliamente analizado por fans y medios desde que se estrenó durante los premios Video Music Awards de MTV el domingo.

Embed

Swift, de 27 años y que estuvo ausente de ceremonias y eventos públicos en 2017 tras entredichos con Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry, no asistió a los premios.

YouTube dijo que el video promedió unas 30.000 reproducciones por minuto en las primeras 24 horas, superando las 3 millones por hora. Para el martes, las reproducciones llegaban a los 56 millones.

El video comienza con Swift saliendo de una tumba y declarando que su “antiguo yo” está muerto, representando a una artista audaz sin nada que perder. Termina con la cantante personificando las etapas de su carrera -desde la joven de 16 años tocando música country con una guitarra a la ganadora de los premios Grammy- y peleándose entre ellas.

El sencillo, con un ritmo de rap y tecno, es el primero del nuevo álbum que la artista lanzará en noviembre llamado “Reputation”.

Swift tiene igual un largo camino para quebrar el récord del video de música más visto en YouTube, logrado por el éxito latino “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, cuya versión con Justin Bieber y Daddy Yankee superaba las 5.000 millones de reproducciones a fines de agosto.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.