16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de agosto de 2017, 06:06

Taxistas en pie de guerra por conflicto con ovetenses

Más de un centenar de taxistas de varias organizaciones que integran la Federación de Taxistas del Norte se encuentran en pie de guerra ante lo que consideran una persecución por parte de sus colegas de Coronel Oviedo.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Estos taxistas de San Pedro, además de algunas partes de Caaguazú y Canindeyú, realizan constantes viajes hasta Coronel Oviedo llevando pasajeros. Denunciaron que son perseguidos sistemáticamente por sus colegas, así como por los inspectores municipales de la ciudad mencionada. No pueden alzar pasajeros y son multados con hasta G. 800.000 por la municipalidad ovetense.

Ante este aviso constante que ya no les deja trabajar, realizaron una protesta recorriendo calles de Capiibary para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto para encontrar una solución antes de que ocurran hechos que después se puedan lamentar.

Flaminio Franco, presidente de la Federación de Taxistas, señaló que es hora de que las autoridades tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo roces entre los trabajadores del volante.

"Nosotros solo queremos trabajar tranquilos, sin tener que enfrentarnos entre compañeros. Tenemos muchos pasajeros que llevamos a Coronel Oviedo y siempre tuvimos inconvenientes al ingresar a la ciudad. Somos perseguidos por los taxistas rojos y los zorros municipales, nos multan entre G. 500.000 y 800.000, y se debe parar esta persecución", expresó.

Cerca de 500 personas de la zona tienen como único rubro el trabajo de taxis, por lo que esta situación que ya lleva más de 5 años perjudica a los trabajadores del volante.