20 ago. 2025

Taxistas en pie de guerra por conflicto con ovetenses

Más de un centenar de taxistas de varias organizaciones que integran la Federación de Taxistas del Norte se encuentran en pie de guerra ante lo que consideran una persecución por parte de sus colegas de Coronel Oviedo.

Taxistas.jpeg

Los taxistas recorrieron Capiibary durante el lunes protestando. Foto: Carlos Aquino.

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Estos taxistas de San Pedro, además de algunas partes de Caaguazú y Canindeyú, realizan constantes viajes hasta Coronel Oviedo llevando pasajeros. Denunciaron que son perseguidos sistemáticamente por sus colegas, así como por los inspectores municipales de la ciudad mencionada. No pueden alzar pasajeros y son multados con hasta G. 800.000 por la municipalidad ovetense.

Ante este aviso constante que ya no les deja trabajar, realizaron una protesta recorriendo calles de Capiibary para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto para encontrar una solución antes de que ocurran hechos que después se puedan lamentar.

Flaminio Franco, presidente de la Federación de Taxistas, señaló que es hora de que las autoridades tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo roces entre los trabajadores del volante.

“Nosotros solo queremos trabajar tranquilos, sin tener que enfrentarnos entre compañeros. Tenemos muchos pasajeros que llevamos a Coronel Oviedo y siempre tuvimos inconvenientes al ingresar a la ciudad. Somos perseguidos por los taxistas rojos y los zorros municipales, nos multan entre G. 500.000 y 800.000, y se debe parar esta persecución”, expresó.

Cerca de 500 personas de la zona tienen como único rubro el trabajo de taxis, por lo que esta situación que ya lleva más de 5 años perjudica a los trabajadores del volante.

Más contenido de esta sección
Pese a una veintena de accidentes recientes con víctimas fatales, las autoridades siguen sin bachear la ruta PY08 desde San Estanislao hasta Yby Yaú. Los vecinos rebautizaron la arteria como “la ruta de la muerte”.
Los atletas cubanos que decidieron retirarse de su delegación y dejar de representar a su país en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 aparecieron en un video difundido en las redes sociales. Los deportistas estaban en compañía de otros dos cubanos residentes en el país.
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.