11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 09:22

Taxistas en huelga de hambre contra Mario Ferreiro

Unos seis taxistas de la parada Nº 79, zona Mercado de Abasto, decidieron instalarse en la explanada de la Municipalidad capitalina e ir a huelga de hambre desde la noche del lunes contra el jefe comunal Mario Ferreiro, quien "cedió a presiones políticas", según el grupo.
Manuel Alé, representante de taxistas en huelga, comentó que decidieron tomar tal postura debido a la falta de cumplimiento de Ferreiro, quien, supuestamente, firmó una resolución en donde se comprometía a habilitar 25 móviles para la parada Nº 79 de la Cooperativa 11 de noviembre , pero jamás cumplió.

El conflicto se inició ya hace un tiempo para el grupo. Ferreiro había firmado un documento donde habilitaba 25 móviles para esta parada en zona del Mercado de Abasto. Por este motivo, miembros de la Asociación Paraguaya de Taxistas de Asunción (APTA) se habían manifestado porque "ya existían muchas paradas en la capital".

Tiempo después, la APTA decidió aceptar la habilitación de esta parada, pero bajo una condición: que de los 25 lugares habilitados para la parada, 12 les sean cedidos a ellos para que coloquen en el sitio sus móviles y operen.

"Tuvimos una mesa de diálogo que duró unos 15 días y no se llegó a nada, no vamos a negociar con base en la ilegalidad. Debido a su compromiso, nosotros nos endeudamos comprando autos, se venció la cuota y todavía no nos da la habilitación para poder trabajar", refirió en contacto con la 970 AM.

El vocero de quienes están en huelga dijo que solo pretenden que se respete la existencia de una resolución firmada por Ferreiro, quien, aparentemente, por presiones políticas "dio su brazo a torcer".

"Pretenden que negociemos en base a la ilegalidad para satisfacer la voracidad del presidente de la APTA. Seis compañeros desde anoche estamos en huelga; esto va a ir creciendo a medida hasta que no nos den una respuesta positiva", arremetió.

Comentó que el concejal Elvio Segovia se acercó a hablar con el grupo, pero que solo los amenazó.
"Sonó a amenaza lo que nos vino a decir, dijo que teníamos que negociar o de lo contrario no tendríamos nada. Suponemos que la presión política al intendente por parte del propio presidente Horacio Cartes es muy fuerte", sostuvo.