11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de septiembre de 2016, 16:46

Taxistas brasileños protestan contra sus pares paraguayos

Un grupo de taxistas de Foz de Iguazú realizó una protesta este sábado en el Puente de la Amistad contra la medida tomada por sus pares paraguayos, que no permiten a los brasileños volver de Paraguay con el mismo pasajero que llevaron.

Como respuesta, los taxistas brasileños no van a permitir que los mototaxistas o taxistas paraguayos salgan del país con pasajeros.

Hace unos años ambas partes habían firmado un tratado que permitía cruzar el puente y volver con el mismo pasajero a través de una lista entregada en Aduanas.

Según los trabajadores del vecinos país, los taxistas del lado de Ciudad del Este empezaron a incumplir el acuerdo firmado. A pesar de los pedidos de tener en cuenta el pacto, los paraguayos siguieron con la medida, según informó radioculturafoz.com.br.

La protesta la realizaron durante la mañana de este sábado frente a Aduanas, del lado brasileño. Pidieron que los intendentes de Foz y de Ciudad del Este, Ivone Barofaldi y Sandra Zacarías, respectivamente, intermedien en el conflicto.