28 jul. 2025

Taxista relata cómo se enteró que trasladó a la mujer y a la bebé robada

La mujer que robó a la bebé del Hospital Materno-Infantil de Capiatá se refirió a la niña como suya antes de subir al taxi, cuyo conductor en horas de la noche se enteró del caso mediante las noticias.

Bebé.jpg

La bebé fue recuperada sana y salva. | Foto: Juan Agüero.

El taxista José Godoy manifestó en Radio Monumental AM que la mujer, al pedirle el servicio, también le solicitó que le abriera rápido la puerta “porque su bebé se iba a mojar todo”. Su parada está a una cuadra del hospital.

Luego le dio la dirección, pero no exacta, hacia el km 24 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia. Llegaron hasta el lugar y la mujer le pidió bajarse en un local porque había un techo donde resguardarse de la lluvia y una persona le buscaría.

“No noté nada raro, porque se subió al asiento trasero, pero ni me apuraba ella”, agregó el trabajador.

Luego a la noche supo del caso a través de los medios de prensa. Incluso se enteró que los investigadores fueron hasta su parada porque pudieron ver a la mujer en las imágenes de circuito cerrado.

El propio jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá le llamó para preguntarle más datos.

Finalmente, la bebé fue encontrada en la zona del km 24 en una obra. Los vecinos escucharon sus llantos y dieron aviso. Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que robó a la niña.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, está de para bienes y se conectará al mundo con la internacionalización de su aeropuerto Teniente Amin Ayub.
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.