29 jul. 2025

Taxista relata cómo se enteró que trasladó a la mujer y a la bebé robada

La mujer que robó a la bebé del Hospital Materno-Infantil de Capiatá se refirió a la niña como suya antes de subir al taxi, cuyo conductor en horas de la noche se enteró del caso mediante las noticias.

Bebé.jpg

La bebé fue recuperada sana y salva. | Foto: Juan Agüero.

El taxista José Godoy manifestó en Radio Monumental AM que la mujer, al pedirle el servicio, también le solicitó que le abriera rápido la puerta “porque su bebé se iba a mojar todo”. Su parada está a una cuadra del hospital.

Luego le dio la dirección, pero no exacta, hacia el km 24 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia. Llegaron hasta el lugar y la mujer le pidió bajarse en un local porque había un techo donde resguardarse de la lluvia y una persona le buscaría.

“No noté nada raro, porque se subió al asiento trasero, pero ni me apuraba ella”, agregó el trabajador.

Luego a la noche supo del caso a través de los medios de prensa. Incluso se enteró que los investigadores fueron hasta su parada porque pudieron ver a la mujer en las imágenes de circuito cerrado.

El propio jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá le llamó para preguntarle más datos.

Finalmente, la bebé fue encontrada en la zona del km 24 en una obra. Los vecinos escucharon sus llantos y dieron aviso. Hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer que robó a la niña.

Más contenido de esta sección
Un macabro hallazgo se produjo en el barrio Portal San Miguel, de la zona de Gemisa 1 de Saltos del Guairá, durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por feminicidio.
La Policía Nacional informó que hay tres personas detenidas tras el ataque a balazos de sicarios ocurrido en la mañana de este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La senadora Yolanda Paredes consideró que el matrimonio de Justo Zacarías y la senadora Rocío Abed debería ser investigado por enriquecimiento ilícito debido a que el director paraguayo de la Itaipú Binacional está en el cargo hace dos años.
Tres incendios de consideración fueron reportados en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná en menos de 24 horas, generando importantes pérdidas materiales, aunque, afortunadamente, sin víctimas fatales.
Un automóvil que fue robado durante un violento asalto en Luque fue abandonado en la misma ciudad horas después del hecho. El sistema de rastreo satelital permitió la rápida localización del vehículo.
Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.