18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 1 de agosto de 2017, 02:00

Tarifado sufre revés y deja el estacionamiento a informales

La informalidad seguirá manejando los espacios de estacionamiento en toda Asunción hasta tanto la Junta Municipal resuelva sobre la postura de rescisión de contrato con el Consorcio Parxin anunciada ayer por el propio intendente Mario Ferreiro.

La decisión del Ejecutivo Municipal precisa de la homologación del cuerpo legis- lativo comunal, instancia que además deberá revocar la Resolución 2878/15 por la cual se adjudicó el sistema de aparcamiento tarifado y controlado a la referida empresa.

El director general de Estacionamiento Tarifado de Asunción por la Comuna capitalina, abogado Rubén Acevedo Lissandrini, indicó que actualmente ni siquiera están vigentes las boletas del servicio que venía prestando la institución municipal en la zona del microcentro.

El profesional abogó por que la corporación proceda con celeridad para dejar sin efecto el contrato con Parxin para pensar en la implementación de un nuevo sistema.

"Una vez que la Junta haga su parte para la rescisión, ahí quedaremos libres de manos. Lo lógico es que no vaya más de 15 días para retomar el control del estacionamiento, al menos en la zona céntrica", sostuvo.

Insistió en que "mientras todo queda en manos de la informalidad y es lo que queremos evitar en forma urgente. Ahora estamos sin recaudar en ese campo".

POSTURAS. Por su parte, el jefe comunal Mario Ferreiro indicó que su administración no se apartará un milímetro de lo que establecen las leyes vigentes. "Seremos disciplinados, rigurosos y obedientes a lo que nos dicten las normas del país", apuntó.

Asimismo, María Angélica Insaurralde, gerente del Consorcio Parxin, dijo que aguardarán que la Junta Municipal se expida sobre una eventual rescisión para adoptar las acciones legales que correspondan.


Sentará precedente sobre si la Contraloría puede o no revocar los procesos licitatorios. Juan Carlos Ramírez M.,asesor jurídico.

No asumimos la rescisión. Aguardaremos a que la Junta se expida para ver la acción a tomar. M. Angélica Insaurralde, gerente de Parxin.