El director jurídico de la Comuna capitalina , Juan Carlos Ramírez Montalbetti, confirmó que la tala de árboles en el Parque Pavetti es producto de una orden judicial y un acuerdo con los dueños del inmueble.
El procedimiento sorprendió en la mañana de este martes a los vecinos del barrio Trinidad, donde las motosierras comenzaron a derribar árboles, en medio de un fuerte dispositivo policial.
Los lugareños que se oponen a la medida denunciaron que cinco árboles fueron echados hasta el momento. Las protestas se intensificaron en la zona desde que se enrejó el predio que será utilizado para el ingreso de vehículos a un edificio.
El funcionario defendió el procedimiento y dijo que existe una disposición firmada por tres direcciones de la Municipalidad de Asunción en las que se autorizan los trabajos del Grupo Fortune, en sociedad con la constructora Jiménez Gaona, informó Radio La Unión.
Las conversaciones con los propietarios del inmueble, es decir, la familia Pavetti, iniciaron en el 2015 y fue ratificada por la Municipalidad, por lo que, el trabajo obedece a una etapa de cumplimiento por parte del intendente Mario Ferreiro, refirió Ramírez.
Lea más: Vecinos se levantan contra el cercado del Parque Pavetti
Explicó que en reemplazo de los cinco árboles echados se plantaron 30 en otra área, para disminuir el impacto ambiental.
Contó también que estas acciones guardan relación con un acuerdo con la empresa Jade Park, que se encargará del derrumbe de la muralla que da hacia la calle Congreso de Colombia, para el ensanchamiento de este tramo, informó la misma emisora radial.
Claudia Pavetti, una de las propietarias del inmueble, sostuvo que el terreno es privado. “Tratamos de llegar a un acuerdo con la Comuna, pero los vecinos no nos dejan, no reconocen que la propiedad es nuestra”, dijo.
Agregó que los vecinos siempre atacan a su familia, por supuestamente buscar hacer dinero con un espacio ambiental.