24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Taiwán duplica becas para los paraguayos

De 14 anuales a 28 cupos para los estudiantes compatriotas serán las becas ofrecidas por la República de China-Taiwán para el curso lectivo 2017, confirmaron desde la Embajada del país asiático en el Paraguay.

Indicaron que la medida se da luego de la visita de la presidenta del país asiático, Tsai Ing-Wen, a nuestro país en junio pasado.

Son varios los tipos de becas, como el presentado ayer en una conferencia. Se trata de una beca de investigación cuya adjudicación cayó este año en manos del arquitecto Daniel Pascuali.

El arquitecto tendrá la posibilidad de investigar en universidades e institutos superiores. Pascuali comentó que su tema de estudio es el urbanismo, y que buscará comparar los edificios de la época colonial española, con los paraguayos más contemporáneos y los de Taiwán.

La convocatoria de investigación para el año que viene se dará en junio. Podrán participar quienes tengan dominio del inglés, profesionales académicos, profesores, asistentes de investigación, investigadores. Los interesados en las becas deben comunicarse al (021) 213-361.