09 ago. 2025

Tacuatí: Liberan a presuntos implicados en asesinato del intendente

Dos hombres que fueron detenidos el pasado 27 de abril por estar presuntamente implicados en el asesinato del intendente de Tacuatí, Walberto Ramón Carrillo, fueron puestos en libertad este viernes, a pedido del fiscal del caso.

juez.jpg

El juez penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray, Edgardo Mauricio Martínez, fue quien dispuso la libertad de Sindulfo Franco y Juan López. | Foto: Carlos Arquino, ÚH.

Carlos Aquino | San Pedro

Sindulfo Franco y Juan López, sospechosos en el asesinato de Carrillo, fueron liberados este viernes luego de estar privados de su libertad desde el pasado 27 de abril, tras la decisión del juez penal de garantías de Santa Rosa del Aguaray, Edgardo Mauricio Martínez.

Según Martínez, la libertad de ambas personas corresponde a la falta de pruebas suficientes. “Los defensores pidieron la revocatoria de la prisión y este Juzgado, luego de analizar, dispuso la revocatoria a Sindulfo Franco y el arresto domiciliario para Juan López”, señaló el magistrado.

Franco y López fueron imputados por transgresión de la ley de armas y homicidio doloso en grado de instigador. Con esta nueva disposición, el único sospechoso que aún sigue preso es Alfredo Sosa.

Elecciones. Lo llamativo del caso es que esta medida fue tomada a solo 3 días de las elecciones internas en Tacuatí donde se deberá elegir al representante colorado para las municipales del 24 de julio.

Una de las precandidatas es la viuda de Carrillo, Miguela Colmán, el otro es Salvador Torres, quien se presenta por el mismo equipo de Sindulfo Franco, quien ya fue candidato al cargo el pasado año.


Antecedentes. La muerte del jefe comunal de esa ciudad se constató el pasado 24 de abril, cuando dos extraños lo acribillaron en la vía pública a bordo de una motocicleta. Ramón Carrillo es el tercer jefe comunal acribillado en la ciudad de Tacuatí, San Pedro.
Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.