Richart González | Guairá
Sorpresivamente, los altos funcionarios anunciaron la postergación del acto inaugural de la construcción de una aductora de 21,3 kilómetros de tubería desde la planta de tratamiento de la Essap, ubicada a orillas del río Tebicuarymí en Yataity, hasta Villarrica.
Desde la oficina regional, el presidente de la aguatera estatal, Carlos Arce, explicó los motivos en una conferencia de prensa, indicando que las obras no se pueden inaugurar porque están inconclusas y estiman que culminarían en unos 10 a 15 días.
“En horas de la madrugada tuvimos una fisura en un bloque de una de las interconexiones de la aductora. Ante la presión del caudal de agua se presentó este inconveniente y estuvimos obligados a corregir lo sucedido. No es grave y tampoco incide en la obra en sí. Mañana no tendremos agua en el día de la inauguración. Por eso decidimos postergar y reagendar el acto”, señaló Arce.
Por su parte, el gerente general Ricardo Sitjar aseguró que los trabajos y los materiales son de excelente calidad y que será la solución definitiva. Mencionó que la región contará con agua las 24 horas del día.
Los comentarios de la ciudadanía no se hicieron esperar y en las redes sociales se descargaron en contra de las autoridades estatales por los cortes del agua y exigen pronta solución al problema.
Esta aductora beneficiará a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty. La empresa Proel Ingeniería es responsable de las obras, cuya adjudicación fue por un monto de G. 32.445.260.144.