10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Susana Gertopán gana premio literario

La escritora Susana Gertopán es la flamante ganadora del Premio Municipal de Literatura 2016, por su novela "El señor Antúnez", informó en la víspera la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Los miembros del jurado, integrado por Enrique Marini Palmieri, Osvaldo González Real y Bernardo Neri Farina, decidieron otorgar el galardón a Gertopán porque su obra “se nutre de elementos literarios llamativos y plenos de creatividad”, según el acta que justifica el fallo.

Asimismo, el jurado decidió conceder el segundo lugar al poemario Yvytu yma, de la poetisa Susy Delgado, “por el enorme talento expuesto por la autora en este libro que surca la poesía apoyado en el guaraní y en el castellano”.

Los ganadores recibirán una suma no menor a 20 salarios mínimos, a ser distribuidos entre el primer y segundo lugar, en una proporción de 70% y 30%, respectivamente.

Igualmente, se otorgarán menciones honoríficas, sin orden de prelación, a las siguientes obras literarias: Crepúsculos, de Teresa Albani; Narciso, de Guido Rodríguez Alcalá, y Del tiempo que he vivido, de Víctor Casartelli.

También serán distinguidos los textos Memorias del Planeta Extraño, de Norma Flores Allende; Animal marcado, de Shirley Villalba; Pyhare mboyve, de Feliciano Acosta; Según pasan los años, de Raúl Silva Alonso; El constructor de silencios, de Rolando Duarte Mussi; La luciérnaga alegre, de Delfina Acosta, y Los rostros del murallón, de Francisco Pérez.