10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Surge posible candidato de ANR para Bella Vista

Dirigentes de todos los movimientos internos del Partido Colorado se reúnen el jueves en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, para intentar llegar a un consenso para la precandidatura a la intendencia del distrito.

En ese sentido, el oficialismo cartista propone el nombre del doctor Nelson Florentín, “un joven médico de 39 años con una gran trayectoria de servicio en su comunidad”, según destacó uno de los dirigentes locales, Luis Dupratt.

El doctor Florentín, actualmente es director del Hospital Distrital de Bella Vista Norte. Es graduado en Ciencias Médicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Ciudad de Villarrica.

Fue concejal municipal en el periodo 2010-2015. Es dirigente deportivo de la Liga Bella Vistanorteña de Futbol.

El oficialismo de la zona lo propone como candidato único.

Elecciones. El 25 de setiembre se harán las internas partidarias simultáneas y el 30 de octubre serán los comicios municipales, según lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Además está previsto en el cronograma establecido que la toma de posesión del nuevo intendente, quien completará el mandato del fallecido hasta el 2020, sea el 4 de noviembre.

Reemplazo. El pasado 5 de agosto fue asesinado el intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louteiro Echeverría (ANR) junto con su ayudante, César Carvallo.

Ambos recibieron varios impactos de bala en un atentado. Roberto Carlos Rodríguez González, principal acusado de ser el autor material de la muerte, fue trasladado a la cárcel de Concepción hace unos días.