20 abr. 2024

Superluna no se podrá ver en Paraguay

Los paraguayos esperaban ver la superluna este lunes en horas de la noche, sin embargo, esto no será posible debido a las condiciones de tiempo severo que se esperan para ese mismo horario.

1476475051-luna-nasa.jpg

La “superluna” se observará este lunes. Foto: Archivo

Los asuncenos tenían una cita a las 19.30 de este lunes en la Costanera. Allí contarían con tres telescopios para ver a la superluna en todo su esplendor.

Pero los últimos reportes de la Dirección de Meteorología anunciaron que en ese mismo horario se esperan tormentas eléctricas y condiciones de tiempo severo, lo que en definitiva cubrirá el cielo por completo.

“Así, la astronomía nos enseña lo pequeños que somos y que debemos tener paciencia”, explicó Blas Servín a ULTIMAHORA.COM. Agregó que la próxima oportunidad de Paraguay para ver la superluna es el 25 de noviembre del 2034.

Cuando la luna llena se ubica en su punto más cercano a la Tierra hace que se la vea 14% más amplia y 30% más luminosa. Este fenómeno se denomina superluna. La última vez que esto se vio fue en 1948.

Servín lamentó que la emoción y expectativa de la gente se vea afectada, pero adelantó que el próximo 26 de febrero habrá un eclipse parcial de sol y que este sí se podrá disfrutar sin inconvenientes.

Para los que se resistan a ver la supeluna este lunes, recomendó que sintonicen canales argentinos y brasileños, donde anunciaron que transmitirán en vivo este espectáculo de la naturaleza.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.