8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 14 de noviembre de 2016, 15:54

Superluna no se podrá ver en Paraguay

Los paraguayos esperaban ver la superluna este lunes en horas de la noche, sin embargo, esto no será posible debido a las condiciones de tiempo severo que se esperan para ese mismo horario.

Los asuncenos tenían una cita a las 19.30 de este lunes en la Costanera. Allí contarían con tres telescopios para ver a la superluna en todo su esplendor.

Pero los últimos reportes de la Dirección de Meteorología anunciaron que en ese mismo horario se esperan tormentas eléctricas y condiciones de tiempo severo, lo que en definitiva cubrirá el cielo por completo.

"Así, la astronomía nos enseña lo pequeños que somos y que debemos tener paciencia", explicó Blas Servín a ULTIMAHORA.COM. Agregó que la próxima oportunidad de Paraguay para ver la superluna es el 25 de noviembre del 2034.

Cuando la luna llena se ubica en su punto más cercano a la Tierra hace que se la vea 14% más amplia y 30% más luminosa. Este fenómeno se denomina superluna. La última vez que esto se vio fue en 1948.

Servín lamentó que la emoción y expectativa de la gente se vea afectada, pero adelantó que el próximo 26 de febrero habrá un eclipse parcial de sol y que este sí se podrá disfrutar sin inconvenientes.

Para los que se resistan a ver la supeluna este lunes, recomendó que sintonicen canales argentinos y brasileños, donde anunciaron que transmitirán en vivo este espectáculo de la naturaleza.