24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Sumarian a actuario de Paz de Limpio

Facundo Cuevas Fernández, actuario del Juzgado de Paz de Limpio, recibió un sumario administrativo por parte del Consejo de la Superintendencia de la Corte Suprema, por presuntas irregularidades en la tramitación de los expedientes.

La máxima instancia judicial recibió dos denuncias en contra del secretario judicial, quien está a cargo de la magistrada María Monserrat Vera Giménez.

Por tal motivo la presidenta de la Corte Suprema, Alicia Pucheta, ordenó el pasado 20 de octubre que se realice una auditoría al juzgado denunciado.

Posteriormente los auditores verificaron 1.429 expedientes, de los cuales en su mayoría varios escritos y requerimientos fiscales eran recibidos sin la firma de Cuevas y sin el sello del cargo.

Asimismo según los auditores, algunos fallos no fueron enviados a la Oficina de Estadísticas y había expedientes sin carátula.

Incluso comentaron que el hoy sumariado supuestamente dio trámite a una medida cautelar firmada solamente por él, cuando en realidad la facultad le corresponde a la jueza.

El Colegio de Abogados de Limpio, también realizó denuncias contra el actuario, debido a que la jueza de Paz firmó con antelación un acta de acuerdo conciliatorio sin verificar el contenido.

Por otra parte a través de las redes sociales se viralizó un video en donde Cuevas supuestamente cobra para realizar algunos trámites.