14 jul 2026

Suman 35 los muertos por explosiones en mercado de pirotecnia mexicano

Las autoridades mexicanas elevaron este jueves a 35 la cifra de fallecidos por las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia en Tultepec, en el central Estado de México.

explosion.jpg

Explota una fábrica de pirotecnia en centro México y deja al menos 60 heridos. Foto: Infobae.

EFE


“Se ha incrementado a 35 el número de personas fallecidas a consecuencia de la explosión en Tultepec; 26 de ellas en el lugar de los hechos y 9 en hospitales”, indicó el Gobierno del Estado de México en un comunicado.

Los decesos más recientes, correspondientes a dos mujeres, se produjeron en las últimas horas pues el miércoles en la tarde el número de fallecidos ascendía a 33.

Una menor de edad en el Instituto Nacional de Rehabilitación y el otro deceso fue el de una mujer en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, cuyos cuerpos están en proceso de entrega a los familiares, indicó el escrito.

Como ha ocurrido en todos los casos, el Gobierno del Estado de México dijo que apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios, agregó.

Asimismo, el último reporte de lesionados señala que 18 hospitalizados ya fueron dados de alta, en tanto que 36 más se encuentran aún internados, 4 de ellos en estado grave.

El incidente, que por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en México, comenzó minutos antes de las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes en el Mercado de Pirotecnia de San Pablito, que en poco tiempo quedó reducido a cenizas.

Más contenido de esta sección
El gobierno estadounidense ordenó la suspensión de la mayoría de los controles en carretera realizados por la policía migratoria (ICE) después de la muerte de dos personas abatidas a tiros por agentes, según medios estadounidenses.
El primer ensayo clínico destinado a evaluar la eficacia de un antiviral en pacientes expuestos a la cepa mortal del ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) comenzó el martes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, y un grupo de opositores que formó parte del Legislativo de 2015 anunciaron este martes el comienzo de un plan de trabajo el próximo 1 de agosto para promover la democracia en Venezuela, que vive una tragedia por los recientes terremotos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, defendió este martes la reelección presidencial indefinida, habilitada en el país desde julio de 2025 en una polémica reforma constitucional, cuando busca un tercer período al frente del Ejecutivo.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses reimpusieron este martes el bloqueo naval a Irán en el estrecho de Ormuz, además de lanzar una nueva ola de bombardeos, según anunció el Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).
Uno de los esqueletos de Tyrannosaurus Rex más grandes y completos que se conocen se vendió este martes por un récord de 50,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.