24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 26 de abril de 2017, 08:20

Suman 15 los detenidos por megaasalto en Ciudad del Este

Hasta el momento, son 15 los aprehendidos por el caso del asalto a la empresa Prosegur de Ciudad del Este. El monto robado ronda los USD 8 millones.

Los últimos cinco involucrados fueron interceptados por la Policía Federal de Brasil en las zonas de Laranjeiras do Sul, Cascavel e Itaipulandia, informó la periodista Noelia Duarte.

Uno de ellos había tomado de rehén a una familia para que lo ayudaran a huir, pero finalmente su plan fue frustrado por las fuerzas policiales del país vecino, de acuerdo con los últimos informes.

Los investigadores manejan la identidad de Luciano Castro de Oliveira, alias "Zequinha", como el cerebro de la banda que asaltó la empresa Prosegur. Según los datos del Brasil, el prófugo está involucrado en varios robos agravados ocurridos entre los años 2015 y 2017.

El hecho sucedió en las primeras horas del lunes, cuando un grupo de unos 50 hombres prácticamente tomaron parte de Ciudad del Este, cerrando el perímetro del lugar del asalto con vehículos incendiados y repeliendo a las fuerzas policiales paraguayas con armas largas, mientras se abrían paso con explosivos hasta la bóveda.

Sin mayores inconvenientes, los supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) lograron escapar por Hernandarias, vía fluvial, dejando un policía muerto y otro herido.

Luego de unas 12 horas se registró un enfrentamiento en el lado brasileño, donde fueron abatidos tres delincuentes que pertenecerían al grupo criminal. Posteriormente se informó de varias detenciones.

En principio, se manejaba la información de que fueron robados USD 40 millones, pero la empresa afectada aclaró el martes que el monto es de alrededor de USD 8 millones.

APARECEN EN ESTA NOTA