28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de septiembre de 2016, 01:00

Sugestiva invitación a empresas para publicitar en La Nación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto a la agencia Myara Producciones, dirigió una invitación a las empresas contratistas para formar parte de una revista mediante el pago de avisos publicitarios.

La revista que será publicada en el diario La Nación, propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes, busca –según la invitación– “poner a conocimiento de toda la ciudadanía los proyectos llevados adelante en la ejecución de obras y proyectos a través de las empresas constructoras”.

Resalta también que la revista tendrá un espacio de la primera edición de la Expo Obras que se realizó la semana pasada. “Se espera contar con su participación a través de un aviso publicitario”, refiere la nota y a continuación señala los precios y otros detalles.

Los precios mencionados en la nota van desde G. 1.650.000 para un aviso agrupado a G. 9.900.000 para publicitar en la contratapa. Los otros precios son G. 3.850.000 para un aviso que ocuparía un cuarto de la página, G. 5.500.000 para la mitad de una página y G. 7.700.000 para una página completa.

La revista será publicada el domingo 25 de setiembre y tendrá una tirada nacional, refiere también la nota.

Según trascendió al interior de varias empresas, la nota fue tomada en cuenta como una directiva y temen que de no publicitar en la revista, puedan sufrir represalias, como atrasos en los pagos, o que ya no puedan adjudicarse una obra en el futuro.

El director de Comunicaciones del MOPC, Óscar Ayala, negó que el Ministerio esté involucrado en tal invitación y aseguró desconocer por completo el tema.

Medidas. Por otro lado, el sindicato de trabajadores del MOPC convocó para las 14.30 a una sesión extraordinaria en la Plaza de la Democracia. Decidirán qué medidas tomar luego de que los directores recibieron gratificaciones el miércoles pasado, ya que hay dudas en cuanto a la versión oficial.